Visitas

martes, 16 de septiembre de 2014

El Blog de insuficiencia renal

Hoy posteo un articulo que publiqué en el blog de insuficiencia renal, gracias a Jaime Bou de quien surgio la idea de suministrar información continua a los enfermos renanes.

La necesidad de la personalización del entrenamiento anaeróbico en pacientes renales.


   Sin duda alguna el ejercicio físico es una acción saludable en pacientes renales, tanto con enfermedad renal crónica, en diálisis y trasplantados. El ejercicio aeróbico, realizado de forma razonable no tiene mayores problemas y hay mucha información al respecto, pero no la hay tanto del ejercicio anaeróbico.
    Ante todo y siendo pragmático me centraré en “actividades físicas” que requieran este tipo de metabolismo “anaerobico” para su práctica. Ante todo y como ya recomendamos en el articulo Ejercicio aeróbico seguro transplantados riñón Se hace necesaria una prueba de esfuerzo dirigida por un medico y un pulsometro, para conocer en que momento y cantidad de pulsaciones por minuto (ppm) pasamos de un metabolismo a otro, lo cual marcará los limites del trabajo.
images
   ¿Por que es tan necesario conocer los umbrales anaeróbicos?
    El metabolismo anaeróbico, produce unas sustancias de deshecho (Ej Creatinina) Poco recomendables ante una función renal baja. En concreto se produce en la resíntesis de ADP en ATP gracias a un fosfato de la creatina [leer mas...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario