Visitas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Anti envejecimiento 1


Este articulo esta indicado para todas aquellas personas (normalmente mayores de 30) que se preocupan por su bien estar físico y les inquieta su propio envejecimiento.






            "La edad no depende de los años, sino del temperamento y la salud.   Algunos hombres nacen viejos y otros nunca llegan a la vejez"  
                                                                                                      Tyrone Edwards






Envejecer tiene una desagradable connotación negativa. No estamos dispuestos a admitir que nos hacemos mayores. En la mayoría de las ocasiones necesitamos una/s señales de alerta para que empecemos a preocuparnos por cuidar mejor de nosotros mismos.

Los médicos llaman a estas señales de alerta "variables clínicas". Muchos de estos indicadores no los asociamos al envejecimiento por que pueden aparecer también en la juventud, debido a la herencia genética, los signos más habituales de envejecimiento son:

Sobrepeso, estrés constante, mala memoria, molestias digestivas, falta de energía, reducción de la movilidad, trastornos del sueño, defensas bajas, trastornos digestivos, reducción del deseo sexual, de la masa muscular, deterioro tisular, desequilibrios hormonales, dolor articular….

Pese a que la herencia genética determina en buena medida estos trastornos, también influye el entorno, de hecho un niño con alergias a medida que envejece es probable que intensifique sus crisis y añada otros síntomas alérgicos.

Una de las características del envejecimiento es el deterioro de la capacidad de reacción del sistema inmunológico (aumentando la probabilidad de sufrir enfermedades como : diabetes, arterosclerosis, hipertensión, artritis…).

Las células de este sistema tipo B (anticuerpos) y T (actividad de glóbulos blancos) se deterioran y los linfocitos T se vuelven menos agresivos para atacar microorganismos invasores y se reduce el numero de células antiinflamatorias, con lo que aumenta la tendencia a la autodestrucción de los tejidos propios (autoinmunidad). También el Timo (productor en la infancia de células madre)disminuye su actividad con el paso del tiempo.


Leer articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario