Visitas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Anti envejecimiento 3





DETERIORO DEL PROCESO DE DUPLICACIÓN DEL ADN

El proceso de duplicación se inicia cuando los filamentos apareados de ADN se desenrollan alrededor de las proteínas histónicas y empiezan a desacoplarse como si de una cremallera se tratara. Las Bases o letras de los extremos abiertos se une con su pareja de base adecuada, resulta asombroso que el código solo conste de cuatro letras( A,G,T y C) abreviatura del nombre de las bases, estas se unen siempre igual A con T, G con C, lo que garantiza la exactitud de la copia. A medida que las letras se unen, todo el filamento de ADN se vuelve a acoplar como una cremallera, formando dos copias exactas al original.


                       


Si al ADN se le priva de la ayuda de estas proteínas, inserta una letra incorrecta uno de cada cien intentos. Pero combinando las proteínas adecuadas, solo un error por cada 10 millones de inserciones. Al envejecer, el proceso de duplicación se deteriora y aparecen cortes en los filamentos, en consecuencia se altera la expresión genética.

Muchas de las proteínas codificadas por el ADN son enzimas metabólicas, catalizadores biológicos de cientos de actividades celulares distintas. El cuerpo mantiene la homeostasis o equilibrio en función de la capacidad de activación de estas enzimas.

A lo largo de la vida se va ajustando la expresión genética, de modo que los genes no necesarios se "desconectan" y los que deben estar activos se "conectan".

En la primera etapa de la vida, se activan genes dirigidos al crecimiento , al hacernos mayores se conectan los que reparan el organismo. Los interruptores genéticos suelen ser del grupo metilo (CH3) Normalmente cerca del 4% de las bases citosina en el ADN están metiladas (acopladas a CH3 ) o desactivadas en un momento dado, el control de la activación o desactivación genética da estabilidad al organismo y lo mantiene sano.

Leer articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario