Visitas

martes, 2 de abril de 2013

Elimina la flaccidez de los brazos


En época estival, aun hay un numero elevado de mujeres que no usan manga corta por reparo a mostrar la flaccidez de sus brazos, ahora bien, esto se puede eliminar o corregir:

El origen de esa flaccidez suele presentar tres situaciones:
1 acumulación de tejido graso
2 deterioro de la piel ante una distensión mantenida durante años.
3 Suma de los dos anteriores.


En el primer caso, la solución pasa por mejorar nuestro peso graso general, recuerda que el cuerpo humano no elimina la grasa corporal de manera localizada, así que aumenta o comienza un programa de ejercicio aeróbico, de esta manera reduciremos el volumen graso general de nuestro cuerpo. Combina este entrenamiento aeróbico con ejercicios de fortalecimiento localizado (brazo) para mejorar la elasticidad de la piel, ya que, como respuesta adaptativa, hipertrofiaremos levemente esa zona, mejorando o "rellenando" el volumen y mantendremos o aumentaremos la tensión del tejido.


Llegados a este punto es interesante resaltar que trabajes "todo" el brazo( tríceps- sus tres vientres musculares- bíceps- sus dos vientres musculares-), si bien es cierto que la zona que vemos mas fláccida es la correspondiente al musculo tríceps, tenemos que dar volumen a todo el brazo para aumentar la tensión del tejido.


En el segundo caso también es recomendable el trabajo especifico del brazo con cargas, el deterioro del tejido puede deberse a un exceso prolongado de peso corporal, edad u otros factores cutáneos. Así que es recomendable reponer, restaurar o mejorar ciertos componentes cutáneos como el colágeno o la elastina.

Recomendaciones entrenamiento


Asi que una buena forma de combatir este problema es el entrenamiento y cuidar/ tratar la piel.


Recuerda que "lo que es bueno para los demas no tiene por que ser necesariamente bueno para ti", consulta diferentes opiniones y ante todo a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario